;

“No es un insulto, es una triste realidad”: José Antonio Kast responde críticas por dichos contra Presidente Boric en Hungría

“En Chile, estamos gobernados por un Presidente ‘woke”, fueron parte de las palabras que el expresidente utilizó en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).

José Antonio Kast en CPAC, Hungría.

José Antonio Kast en CPAC, Hungría.

Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de viernes, el excandidato presidencial José Antonio Kast (UDI) expuso en una cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, en Hungría. Ahí, se refirió al Presidente Gabriel Boric con un término que causó polémica.

En Chile, estamos gobernados por un Presidente ‘woke’. Un Presidente que tiene menos de 40 años, que sale andar en bicicleta por la calle con escoltas policiales, que llega a trabajar tarde, que se va para la casa temprano, e incluso hay días que ni siquiera va a trabajar”, sostuvo el exdiputado.

Revisa también

ADN

En respuesta, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dichos de Kast y sostuvo que no van a incentivar “polémicas artificiales”. Mientras que el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, notoriamente molesto, catalogó los dichos de José Antonio Kast como un “insulto”.

No se construye un mejor país agrediendo e insultando. Se construye mejor Chile a través del diálogo democrático constructivo”, manifestó enfáticamente, argumentando que “quien cree que a través de la descalificación va a generar mejores condiciones de vida, comete un error grave”.

“No es un insulto, es la triste realidad”

Luego de los dichos en defensa del Mandatario por parte de las autoridades de Gobierno, el excandidato presidencial respondió las críticas a sus palabras. En ese sentido, ratificó a través de su cuenta en X que “Chile merece mucho más que el Presidente Woke que tenemos”.

“Chile necesita un Presidente que despierte de verdad para enfrentar con fuerza y decisión la crisis de seguridad y económica que está destruyendo el país. No es un insulto, es la triste realidad”, concluyó sin arrepentimiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad